conóceme

Hola, Soy Laura Cantarero, Nací en Sevilla el 17 de Abril de 1989. Pasé mi infancia y adolescencia en mi ciudad natal, pero al cumplir los 17 años y optar por estudiar Psicología, consideré que salir del hogar familiar me brindaría la oportunidad de un mayor desarrollo y crecimiento personal, por lo que decidí cursar la licenciatura de Psicología en la Ciudad de Huelva. Ya son cinco años los que llevo en esta ciudad formándome y preparándome para lo que para mí, es una verdadera vocación, la psicología. Te invito a conocer un poco más de mi en este pequeño espacio personal.

¡Bienvenido!



miércoles, 4 de julio de 2012

Mis fortalezas y mis debilidades

Al disponerme a escribir sobre mis fortalezas y debilidades me doy cuenta, de que ésto no resulta sencillo, son disposiciones que nos acompañan en nuestro día a día y que incluso nos ayudan o limitan en llevar a cabo nuestras labores diarias, pero pocas veces nos paramos a realizar una introspección sobre nosotros mismos. Aquí quiero reflejar esta introspección sobre mí.


Mis fortalezas

Empecemos por los aspectos positivos y por tanto mis fortalezas, dentro de ellas considero que soy una persona muy constante, quizás la naturaleza no me dotó de una inteligencia extrema, pero me gusta poseer esta cualidad,que contrarresta todas mis dificultades y que a día de hoy me ha ayudado mucho a llegar a donde he llegado y se que me seguirá acompañando en mi largo camino. Por otro lado creo que si algo caracteriza a mi persona es mi nivel de auto-exigencia y auto-crítica, aceptar y reconocer mis errores para aprender posteriormente de ellos, me han otorgado un gran crecimiento personal, la auto-exigencia considero viene determinada por mi constancia, no me resulta fácil rendirme una vez establecida una meta clara, lucho por ella hasta el final, me gusta caerme para después levantarme, porque de esta forma se que la próxima vez lo haré aun mejor y con más ímpetu, utilizando esa rabia de no haberlo conseguido a la primera para conseguirlo al segundo o tercer intento si fuera necesario.

Me considero una persona trabajadora y perfeccionista, llevo conmigo un lema "Ya que lo hago, lo hago bien, sino no lo hago" , me gusta el trabajo bien echo y trato siempre de ponerlo en práctica. El hacer las cosas bien, me otorga un beneficio, que es el sentirme satisfecha conmigo misma. Ésto aumenta mi motivación para seguir realizando mis labores, aun mejor.

Me parece oportuno aquí comentar mi don para las relaciones sociales, me encanta conocer gente nueva que siempre tengan algo nuevo que aportar a mi vida, personas de las que aprender e incluso que las que aceptar críticas, que te ayuden a evolucionar personalmente día a día. Mis amigas me critican el hecho de que hable con cualquier persona, pero me es inevitable, porque considero que todas las personas tienen algo nuevo que ofrecerte. Tambien, por el lado contrario, acepto el hecho de que las personas entran y salen de tu vida y que no puedes mantener dentro de ellas a todo el mundo que conoces a lo largo de tu vida, considero que las personas que te rodeen deban hacerte sentir bien y apoyarte en momento de debilidad, cuando esto no se cumple, llegando al punto de personas que te lastimen o te hagan decrecer, trato de expulsarlas de mi vida rápidamente, sé que suena un tanto egoísta y frio, pero creo que es importante para la persona saber desvincularse a tiempo de relaciones sociales negativas.

La independencia, es otro rasgo de mi persona del que considero, me puedo sentir orgullosa. El hecho de ser una persona independiente, me hace sentir libre, me permite conocer más acerca del mundo y no sentirme limitada a la hora de realizar cosas que realmente me apetecen, por el hecho de no tener a una persona que me acompañe a realizarla. Viajar sola, por ejemplo no me supone ningún problema, es más puedo decir que me hace sentirme realmente bien, me otorga seguridad y confianza en mi misma y sobre todo en mis capacidades y en mis ganas de aprender y evolucionar a nivel personal.

Quiero dar paso a mis aspectos débiles o debilidades, quizás son los que más cuesta ver, pero tampoco me resulta indigno considerar el hecho de observar de ti más aspectos positivos que negativos, considero, que la sociedad o nosotros mismos nos castigamos muchos una auto-percepción positiva, este hecho resulta descarado e insólito para los demás, pero para mi, resulta un hecho muy agradable, el que la propia persona sea capaz de valorarse a sí misma. Aun así, voy a proceder a criticarme un poquito, porque considero un aspecto positivo también, la auto-crítica como ya comente anteriormente, ya que son aspectos que podemos mejorar o al menos modular o controlar en nosotros mismo y por tanto nos ayudará a ser cada vez mejores personas.


Mis debilidades


Entre mis debilidades he de nombrar principalmente mi terquedad, me cuesta mucho romper con mis metas y propósitos y me cuesta asumir que otras personas intenten cambiármelos, en algunas ocasiones, incluso por mi propio bien. Esto a veces, me hace enfadar mucho e incluso llevarme a perder la razón por tal, de no romper con mis propósitos iniciales.

Considero también, el hecho de tener un carácter fuerte e impulsivo, aunque reconozco que no soy fácil de cabrear, cuando lo hago suelo responder de una manera dura e imperante, con el que a veces no me resulta fácil romper. Eso sí, y ésto lo considero otra de mis debilidades, en muchas ocasiones, mis enfados suelen tener un pico muy alto e intenso, pero poco constante. Como diría mi abuela : "Se me va toda la fuerza por la boca."

Mi nivel de auto-exigencia y perfecciones, creo que en algunas situaciones puede suponerme un aspecto negativo, entre otras cosas, porque requiero lo mismo de los demás, esto a veces me supone actuar de forma hostil con personas que veo que no se esfuerzan por hacer las cosas bien, o que quizás no hacen las cosas "a mi manera". Por otro lado, a veces me exijo tanto que no encuentro un límite y ésto no repercute de manera positiva, ni en mi trabajo, ni en mi bienestar.

Considero, que me faltan muchas críticas que realizarme a mi misma, pero como ya comenté anteriormente, esto no resulta tarea fácil. Espero poder modificar este espacio tan personal en un futuro, ya que la modificación tanto de aspectos positivos como negativos, supondría una evolución en mi crecimiento personal.



4 comentarios:

  1. Muy bueno, desde el punto de vista humanista pero aquellos que tienen al espiritu santo son guiados a toda verdad.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu articulo

    ResponderEliminar
  3. El primer paso es permitirse la autoevaluación.

    ResponderEliminar
  4. Tu autocrìtica sacrificable mental y fìsicamente muy cerca de la perfecciòn, gracias a la formaciòn estricta de tus padres, a los excelentes libros y a la disposiciòn y visiòn que siempre has tenido para superarte dia a dia hasta lograr metas posibles de alcanzar....Saludos.

    ResponderEliminar