conóceme

Hola, Soy Laura Cantarero, Nací en Sevilla el 17 de Abril de 1989. Pasé mi infancia y adolescencia en mi ciudad natal, pero al cumplir los 17 años y optar por estudiar Psicología, consideré que salir del hogar familiar me brindaría la oportunidad de un mayor desarrollo y crecimiento personal, por lo que decidí cursar la licenciatura de Psicología en la Ciudad de Huelva. Ya son cinco años los que llevo en esta ciudad formándome y preparándome para lo que para mí, es una verdadera vocación, la psicología. Te invito a conocer un poco más de mi en este pequeño espacio personal.

¡Bienvenido!



sábado, 16 de junio de 2012

¿Un hobbie? La lectura

Dentro de los muchos hobbies que tengo en mi vida, como son viajar, el deporte y la relación con las personas, me gustaría aquí encuadrar la lectura. Ésta comienza a ser un auténtico disfrute para mi desde edades muy tempranas, y podríamos decir, que cada una de las etapas de mi vida ha sido marcada por algún libro. Pero si a algun libro me gustaria hacer referencia en este espacio, es a" Amar o Depender"  de Walter Rissó. Éste libro supuso para mi un punto de inflexión en un momento de mi vida, un tanto difícil.

De él conseguí visualizar una perspectiva mucho más sana a mi vida. Comprendí que lo más importante en tu vida, eres tú mismo, que las personas que te acompañan en el largo camino de tu crecimiento personal, no son más que mero compañeros que te ayudan a aprender y a complementarte, que nunca debes entregarte tanto a una persona como para abandonarte a ti misma, que para hacer felices a los demás, primero debes ser feliz tú, que a veces hay que pararse a pensar en lo que es una misma y visualizar desde fuera lo que ha llegado a ser, lo que tiene a su alrededor y valorarlo, concederse un poco de amor hacia la propia persona en la que anidas cada día y por la que llevas toda tu vida luchando por sacar adelante.

Éste libro, no sólo me ha ayudado en mi crecimiento personal, sino que me ha ayudado a entender muchas etapas por las que pasamos todas las personas ante una situación de abandono, fallecimiento y maltrato. Éste junto a mi formación, han proporcionado un mayor enriquecimiento de mi yo, como profesional. El conocimiento de esta visualización de la vida, mi propia experiencia y el conocimiento de todas estas etapas me hacen sentirme aun más capaz de, como requiere mi profesión, la ayuda hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario