conóceme

Hola, Soy Laura Cantarero, Nací en Sevilla el 17 de Abril de 1989. Pasé mi infancia y adolescencia en mi ciudad natal, pero al cumplir los 17 años y optar por estudiar Psicología, consideré que salir del hogar familiar me brindaría la oportunidad de un mayor desarrollo y crecimiento personal, por lo que decidí cursar la licenciatura de Psicología en la Ciudad de Huelva. Ya son cinco años los que llevo en esta ciudad formándome y preparándome para lo que para mí, es una verdadera vocación, la psicología. Te invito a conocer un poco más de mi en este pequeño espacio personal.

¡Bienvenido!



domingo, 27 de mayo de 2012

Plan de Ruta profesional

Tras cinco años de formación, comienzo a ver el fruto de todo mi esfuerzo y trabajo realizado y ahora con el fin de la carrera nos planteamos ¿Ahora qué?. Pienso que es ahora cuando empieza nuestro verdadero trabajo, que hasta ahora todo nos ha venido medio hecho, pero ahora somos nosotros como profesionales los que tenemos que informarnos, formarnos e indagar, junto con la base de conocimientos que hemos recibido durante la licenciatura, cual va a ser nuestro camino en el maravilloso abanico de posibilidades que nos ofrece la psicología. he aquí donde empieza nuestra verdadera formación como verdaderos expertos y profesionales.
Cuando empecé la carrera como la mayoría de mis compañeros, pensaba que acabaría como psicóloga en un gabinete clínico, pero si algo nos ha aportado la carrera es el conocimiento de las distintas disciplinas existentes  a las que tenemos acceso desde nuestra formación psicológica. Ya en segundo de carrera empecé a sentir cierta curiosidad hacia lo social y a partir de ahí, en mi itinerario académico imperó lo clínico-social. Mis expectativas han cambiado mucho desde mis inicios llegando al punto de considerar matricularme para el próximo año en psicología forense, tras la realización del máster mi meta más próxima es acceder a través de las correspondientes oposiciones a la Policía nacional desde la escala facultativa de ésta y a partir de ahí poder integrarme en el cuerpo Nacional del estado como psicóloga.
¿Por qué Policía Nacional? Considero que éste puede ofrecerme una gran variedad de especialidades en las que centrar mi trabajo, desde menores, víctimas de violencia de género, peritaje judicial, recursos humanos a inmigración, todos temas de real interés profesional para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario